Intendencia informa plazos para retiro de propaganda electoral

Intendencia informa plazos para retiro de propaganda electoral
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La Intendencia Metropolitana informa los plazos dispuestos por ley para el retiro de propaganda electoral, concluida la elección de diputados, senadores, consejeros regionales y la primera vuelta de la carrera presidencial.

Según la ley 18.700, los partidos políticos y candidatos independientes están obligados a retirar la propaganda electoral antes de 3 días siguientes a la elección, plazo que se cumple este miércoles 20 de noviembre.

El Intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, señaló que “hayan ganado o perdido, es responsabilidad de los comandos retirar la propaganda que hoy sólo ensucia las calles. Si un comando no saca su propaganda, lo hará el municipio respectivo, quien le cobrará los costos del retiro al partido o candidato”.

De igual forma, el cumplimiento de la normativa deberá ser fiscalizado por Carabineros de Chile, quienes podrán retirar elementos, dando cuenta de lo actuado al Juzgado de Policía Local. La Intendenciatiene habilitado el mail denunciapropaganda@gobiernosantiago.cl, para que las personas denuncien casos de propaganda que no se ha retirado. Datos que serán informados a los Comandos o municipios.

Por su parte, las candidatas que pasaron a la segunda vuelta presidencial también deben hacer retiro de la propaganda electoral dispuesta en las calles, ya que el período establecido para el balotaje se extiende desde el día domingo 1 de diciembre hasta el jueves 12 de diciembre a las 24:00 horas.

Señal T13 En Vivo