EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Intendencia Metropolitana decreta la 16° Alerta Ambiental Preventiva del año

Intendencia Metropolitana decreta la 16° Alerta Ambiental Preventiva del año
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) La entidad anunció que debido a las malas condiciones de ventilación y con el objeto de resguardar la salud de la ciudadanía, decretó nuevamente Alerta Ambiental Preventiva.

Se mantiene la restricción vehicular a autos no catalíticos, de acuerdo al calendario existente. Es decir, no pueden circular los autos con patentes terminadas en 5, 6, 7 y 8. La restricción vehicular rige entre las 07:30 y las 21 horas en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, rige la prohibición de uso de artefactos a leña. La Intendencia señaló que se intensificarán las fiscalizaciones durante la presente jornada de manera de garantizar que no se use leña en toda la Región Metropolitana.

También se informó de la vigencia de la prohibición de hacer quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana.

La Intendencia Metropolitana entregó, además, una serie de recomendaciones y prohibiciones adicionales: No realizar actividades deportivas al aire libre especialmente en establecimientos educacionales. El Ministerio de Educación está facultado para suspender este tipo de actividades.

Así también, se informó que Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Transportes reforzarán las acciones de fiscalización en fuentes fijas industriales, chimeneas domiciliarias y restricción vehicular.

Esta es la Alerta Ambiental Preventiva número 16 en lo que va del año por la mala calidad del aire en la capital.

Fuente: UPI

Señal T13 En Vivo