EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13

Intendencia Metropolitana informa ruta autorizada para marcha de la CUT

Intendencia Metropolitana informa ruta autorizada para marcha de la CUT
T13
Compartir
(Foto: Agencia Uno) Desde las 10:00 hasta las 15:00 horas se extenderá la autorización que la Intendencia Metropolitana entregó a la directiva de la CUT, para realizar las manifestaciones convocadas para este jueves 11 de julio.
La institución autorizó dos recorridos que finalizarán en Avenida España con Blanco Encalada, donde se instalará un escenario con orientación hacia el sur.

La primera columna de manifestantes comenzará su marcha en el sector poniente de la capital, específicamente a las afueras de la Universidad de Santiago para avanzar por calle Exposición al sur, Av. Blanco Encalada al oriente hasta Av. España.

El segundo trazado tendrá como punto de inicio en el Parque Bustamante en la intersección de Avenida Grecia y Avenida Matta, para avanzar por esta última calle al poniente por calle El Parque, Tupper, Plaza Ercilla y Avenida Blanco Encalada hasta Avenida España.

El recorrido fue establecido tras analizar los informes de Carabineros y la Seremi de Transportes con el objetivo de lograr la mejor ecuación que permita mantener el normal funcionamiento de la ciudad, la seguridad de los vecinos, de los comerciantes y de los mismos asistentes a la actividad.

Los informes técnicos que se consideraron para fijar el trayecto fueron tras la petición que hicieron los mismos comerciantes, vecinos y locatarios de la Alameda quienes el pasado 26 junio sufrieron graves daños y hasta saqueos en sus locales.

"Los vecinos nos han manifestado su miedo no sólo a perder su patrimonio, sino también su vida. Algunos nos han contado cómo quedaron encerrados en sus locales con temor de morir quemados por una bomba molotov. Los hemos escuchado y tomado en cuenta su opinión. Debemos respetar el derecho a manifestarse, pero también el derecho de los vecinos y comerciantes a vivir tranquilos; sin violencia", señaló el intendente.
Señal T13 En Vivo