EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central

Intendencia se querella contra sujeto que portaba arma y otras tres personas tras marcha estudiantil

Intendencia se querella contra sujeto que portaba arma y otras tres personas tras marcha estudiantil
T13
Compartir
La autoridad metropolitana materializó hoy la acción, a raíz de los incidentes ocurridos en la segunda marcha por la educación.

 

La intendencia metropolitana presentó cuatro querellas por los hechos ocurridos tras la marcha estudiantil, realizada este martes en la capital.

Tres de las acciones serán presentadas en la audiencia de control de detención y formalización de cargos.

Según dijo el el Intendente metropolitano, Claudio Orrego,  “creemos que lo que ocurrió es grave, no solamente la participación de un grupo de personas encapuchadas, sino muy especialmente que un civil, que no es miembro de ningún cuerpo armado ni de Carabineros, porte un arma y amenace a las personas, lo que pudo haber derivado en una tragedia.  

Al mismo tiempo, indicó que la Intendencia está recabando antecedentes sobre la situación ocurrida en las cercanías del Internado Nacional Barros Arana, donde el estudiante de 16 años de ese establecimiento, de iniciales V.H.C, resultó con lesiones debiendo ser atendido en la Posta 3.

El gobierno también se plegará a estas acciones, según detalló el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. 

A QUIENES LA INTENDENCIA BUSCA LLEVAR ANTE LA JUSTICIA

La primera de de las querellas es por maltrato de obra a Carabineros, contra el menor de 17 años de iniciales L.A.M.D.

La segunda es por daños contra Francisco Savron Venegas, de 19 años, quien rompió un semáforo en la intersección de República con la Alameda.

La tercera querella es por daño fiscal contra Rodrigo Huerta Vega, de 20 años, quien de un piedrazo quebró el vidrio de una patrulla de Carabineros.

La cuarta, y última acción legal, es por porte de arma y amenazas hechas por Edgardo Antonio Torres Rojas, quien en la manifestación estudiantil fue registrado en un video, amenazando a las personas que estaban en el lugar. 

Señal T13 En Vivo