Intendente de la Región Metropolitana anuncia querella por ataque a carabinero

Intendente de la Región Metropolitana anuncia querella por ataque a carabinero
T13
Compartir
(Foto: A Uno) Claudio Orrego, quien visitó este martes al efectivo que resultó herido luego de ser atacado por bombas molotov en Macul con Grecia, condenó el hecho, al que calificó de “emboscada criminal”.

La autoridad regional lamentó el ataque que sufrió el cabo segundo de Carabineros, Osvaldo Valdés, de la 18° Comisaría de Ñuñoa, quien se encuentra internado en el hospital de la institución.

Orrego anunció que se interpondrá esta jornada una querella en contra de los responsables del crimen, el cual ocurrió el lunes en las cercanías de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

El intendente de la Región Metropolitana aseguró que el Gobierno no aceptará este tipo de conductas y las castigará duramente. Además, aclaró que esta condena no es contra de manifestantes, sino que contra “quienes se disfrazan de” ellos.

Hay que recordar que Valdés resultó herido luego que al menos 20 encapuchados salieran de la casa de estudios para atacar al carabinero y sus compañeros con piedras y todo tipo de elementos contundentes, entre estos una bomba molotov.

Señal T13 En Vivo