Intendente Huenchumilla: "Esta interpelación es por problemas políticos santiaguinos"

(Foto: Agencia Uno) El intendente de la IX Región, Francisco Huenchumilla, sostuvo que cuenta con el apoyo de los líderes locales y que la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, no tiene relación con los problemas de la zona.

Intendente Huenchumilla: Esta interpelación es por problemas políticos santiaguinos

 

El intendente de la Araucanía se refirió hoy a la interpelación que el próximo jueves se realizará en el Congreso al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y dijo que "es por problemas políticos santiaguinos".

"Jurídicamente la Cámara tiene esa facultad, ahora cómo se usa es un tema político y esa facultad se está usando con pequeñez, porque los alcaldes de la oposición apoyan al intendente, los Cores también, las directivas regionales de la UDI también" sostuvo Huenchumilla, quien además indicó que "la interpelación pasará sin pena ni gloria".

Respecto de la decisión del gobierno sobre utilizar la Ley Antiterrorista a raíz del atentado en el Metro de Santiago y si cree que la situación se puede extrapolar a la Araucanía, Huenchumilla dijo que "los enfermos son distintos y no es lo mismo. En la IX Región ya se ha usado la ley y ¿cuáles son los resultados?".

Los dichos de Huenchumilla se produjeron en el contexto de la presentación de una mesa de trabajo que se establecerá en la región que contará con técnicos de las áreas pública y privada y que tiene como intención generar un plan de desarrollo para la Araucanía, en materias de inversión, capacitación, marketing, turismo, etc.

Lo más visto en T13