Intendente y primera marcha estudiantil: "Los llamamos a ser claros en la naturaleza pacífica de la

Intendente y primera marcha estudiantil: "Los llamamos a ser claros en la naturaleza pacífica de la
T13
Compartir
(Foto: A. Uno) Claudio Orrego afirmó que "no vamos a permitir" que se produzcan situaciones como la del carabinero agredido en la

Por C. Mascareño       

Esta mañana el intendente de la región metropolitana, Claudio Orrego, enfatizó el llamado a los estudiantes y a quienes se plieguen a la primera marcha por la educación del año - que se realizará este jueves- a manifestarse pacíficamente. 

En esa línea, explicó que, con los dirigentes estudiantiles "hemos concordado un recorrido, hemos establecido las medidas de seguridad que va a adoptar tanto la Municipalidad de Santiago, en este caso, como la intendencia y carabineros  de Chile". 

"Y hacemos un llamado – que adquiere mayor fuerza, porque  esta es la primera manifestación estudiantil- también a los convocantes, a ser muy claros en la naturaleza pacífica de esta manifestación. No queremos volver a lamentar hechos como los que vivimos el 1 de mayo, que ese día fueron muy aislados, más la excepción que la regla, pero tuvimos a un teniente de carabineros claramente bajo una golpiza muy brutal y eso no lo vamos a aceptar".
 
Remarcó que "hoy estamos trabajando, tanto con la gente de carabineros como de investigaciones,  para dar con el paradero  de dichas personas. Ya ha sido designado un fiscal, que está viendo ese caso, y no vamos a descansar hasta encontrar a las personas que confunden el derecho de manifestarse, con el derecho de destruir y a herir a las personas, sean estas civiles o uniformadas".  
 

Revisa el recorrido que tendrá la marcha (mapa: Intendencia)

 

    

Señal T13 En Vivo