[Interactivo] Antofagasta es la región con mayor número de denuncias por delitos durante 2014

La segunda región es, además, la con mayor número de detenidos. Por otro lado, la Región Metropolitana es la que presenta mayor cantidad de incautaciones de armas y procedimientos por Ley de Drogas. Revisa las principales cifras de delincuencia durante 2014 a nivel nacional.

[Interactivo] Antofagasta es la región con mayor número de denuncias por delitos durante 2014
 
 
Por Manuel Barros

 

Tras analizar los datos ofrecidos por la Subsecretaría de Prevención del Delito en torno a los delitos y los operativos de Carabineros durante los primeros cuatro meses de 2014, se obtuvo que en cuanto a denuncias registradas la II Región de Antofagasta es la región que lidera el ranking con 888,8 denuncias cada 100 mil habitantes. Le sigue de cerca la XV Región de Arica y Parinacota con 837,5 denuncias. En el otro extremo aparece la XV Región de Magallanes con tan solo 430.

El orden de prevalencia se repite en el caso del número de detenidos. Al igual que en el caso anterior, la región de Antofagasta, Calama y Tocopilla es también la región que lidera el listado de detenciones con un total de 320 aprensiones entre enero y abril del presente año, mientras que la IX Región de La Araucanía es la de menos detenciones con 141 casos.

Para el caso de las incautaciones de armas blancas y armas de fuego, así como el total de procedimientos policiales por Ley de Drogas, la Región Metropolitana lleva la delantera en las tres categorías con 16 incautaciones de armas blancas, 70 incautaciones de armas de fuego y 2.683 procedimientos por Ley de Drogas, entre los que destacan los decomisos de cocaína, pasta base y marihuana procesada.

En los siguientes gráficos podrá, además de analizar cada caso regional por separado, observar cómo han variado las cifras para cada una de las categorías entre el primer trimestre de este y el año anterior.

Lo más visto en T13