Mundo

Accidente en Taiwán: Piloto murió aferrado a palanca de mando

Accidente en Taiwán: Piloto murió aferrado a palanca de mando
T13
Compartir
A 35 subió la cifra de víctimas fatales en las últimas horas tras el hallazgo de cuatro cadáveres en la zona de la tragedia.

AFP

Ya es considerado un héroe por intentarlo todo para evitar estrellarse en barrios habitados. El piloto del avión de TransAsia, víctima de un accidente en Taipéi, fue encontrado muerto en la cabina, agarrado con ambas manos a la palanca de mando, indicó este viernes la prensa local.

El avión ATR 72-600 se hundió el miércoles en las aguas de un río, poco después de despegar del aeropuerto Songshan de Taipéi, con 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo, 31 de ellos chinos.

Unas imágenes espectaculares de videoaficionado mostraron el ATR 72-600 turbopropulsado perdiendo altura e inclinado, para luego chocar contra la autopista con el ala y luego hundiéndose en el río. 

Además del piloto, Liao Chien-tsung, de 41 años, murieron otras 34 personas. Quince sobrevivieron y los equipos de rescate intentaban recuperar este viernes los ocho cuerpos que faltaban.

El cuerpo de Liao estaba en la cabina, con las dos manos aferradas a la palanca de dirección del avión y ambas piernas fracturadas, según el diario taiwanés China Times.

"Se esforzó por mantener la palanca hasta el último momento, antes de que el avión se hundiera en el río, para intentar controlar la dirección y limitar los daños", afirma el diario citando fuentes cercanas a la investigación.

En lo respecta a la investigación sobre lo ocurrido, según la prensa local, ésta se centraría en presuntas infracciones de la reglamentación sobre la calificación motivadas por una penuria de pilotos.

Señal T13 En Vivo