Mundo

#AlbertoNisman: Las revelaciones ante la Justicia de la diputada Laura Alonso

#AlbertoNisman: Las revelaciones ante la Justicia de la diputada Laura Alonso
T13
Compartir
Aseguró que Nisman tenía miedo por sus hijas.

La diputada argentina Laura Alonso declaró este viernes ante la Justicia en el marco de la investigación tras el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman.

Según afirmó este mediodía, Nisman le remarcó, antes de morir, que la presidenta Cristina Fernández había "ordenado" el encubrimiento de Irán en la causa AMIA. Además le confesó que tenía "miedo" por sus hijas a partir de esa investigación.

La diputada nacional le comentó a la fiscal Viviana Fein que en una reunión a solas con Nisman, el pasado 14 de enero, cuatro días antes de que fuera encontrado muerto en su departamento de Le Parc, el fallecido fiscal le confesó: "Cristina Kirchner ordenó todo", al referirse a la denuncia que presentó contra la presidenta por encubrimiento.

Cuando la prensa le preguntó si Nisman le dijo que temía por su vida por la denuncia contra la mandataria, la diputada Laura Alonso respondió: "No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas".

Además comentó que Nisman le contó que desde la Procuración General querían "apartarlo" de su cargo por la investigación, según detalla La Nación.

Antes de recibir a Alonso, Viviana Fein conversó con el fiscal interino de la UFI-AMIA, Alberto Gentili, pero no se conocen mayores detalles acerca de su declaración.

La investigación por el caso Nisman continuará en el transcurso de los próximos días con los testimonios de ex empleados y funcionarios de la Fiscalía donde trabajaba.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota