Mundo

Así fue el primer día del príncipe William en China

Así fue el primer día del príncipe William en China
T13
Compartir
El príncipe de Inglaterra se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y recorrió la Ciudad Prohibida de Pekín.

AFP

El príncipe William de Inglaterra se reunió este lunes con el presidente de China, Xi Jinping, y luego se paseó por la Ciudad Prohibida de Pekín, la antigua residencia de las dinastías imperiales chinas.

Xi recibió calurosamente a William, segundo en la línea de sucesión de la corona británica, en su primer día de actividades oficiales.

La visita de William es la de mayor jerarquía de la corona británica desde 1986, año de la última visita de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe.

Xi felicitó a William, de 32 años, que en abril próximo va a ser padre por segunda vez y envió sus saludos a Catalina, la esposa del príncipe, que no pudo acompañarlo debido al embarazo.

"La familia real británica tiene una gran influencia no sólo en Gran Bretaña sino en todo el mundo", dijo Xi, que tiene previsto un viaje al Reino Unido a fines de año.

"Hacía muchos años que tenía interés  en venir a China", dijo William, recibido por Xi en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín.

Después de Pekín, William viajará a Shanghai, capital económica de China, y luego visitará un santuario de elefantes en la provincia de Yunnan, en el sudoeste.

La visita de William apunta a mejorar las relaciones de China con Gran Bretaña, afectadas por las manifestaciones pro democracia ocurridas en 2014 en Hong Kong, ex colonia británica.

Antes de iniciar el viaje, William había enviado a los chinos un saludo en mandarín para desearles un feliz Año Nuevo Lunar.

El padre de William, el príncipe Charles, primer heredero del trono, nunca visitó China continental, aunque fue el representante de la corona en las ceremonias de retrocesión de Hong Kong.

Señal T13 En Vivo