Mundo

Francia llama a judíos a no dejar el país tras atentados

Francia llama a judíos a no dejar el país tras atentados
T13
Compartir
Tanto el presidente François Hollande como el primer ministro hicieron un llamado luego de los dichos de Benjamin Netanyahu.

AFP

El presidente de Francia, François Hollande, afirmó el lunes que los judíos tienen "su lugar en Europa y, en particular, en Francia", en respuesta al llamamiento del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a que emigren a Israel.

"No dejaré que palabras pronunciadas en Israel dejen pensar que los judíos no tendrían su lugar en Europa y en Francia", dijo Hollande, que habló durante un desplazamiento a Melun después que la víspera se anunciara la profanación de un cementerio judío en el este del país.

"Pero nos corresponde a nosotros garantizar a los judíos de Francia, y más ampliamente a todos los ciudadanos de Francia, la seguridad, el respeto, el reconocimiento y la dignidad", agregó.

Hay que recordar que el primer ministro israelí instó el domingo, después de los atentados de Copenhague, a los judíos europeos a emigrar "masivamente" a Israel.

Netanyahu había irritado ya a las autoridades francesas al declarar después del atentado contra un supermercado kósher de París en enero, que los judíos de Francia tenían su "hogar" en Israel.

Por otro lado, el primer ministro francés, Manuel Valls, lamentó también el lunes las declaraciones de su homólogo israelí, y, dirigiéndose a los judíos franceses, afirmó que Francia no quiere que se vayan y les manifiesta "su amor, su apoyo y su solidaridad".

Señal T13 En Vivo