Mundo

Cancillería cubana entrega apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela

Cancillería cubana entrega apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela
T13
Compartir
De acuerdo con un comunicado oficial, Cuba repudia "los actos que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano".

Este viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba expresó su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro, respecto a los hechos que han remecido el escenario político venezolano en estos últimos días y que lo han hecho ser noticia en todo el mundo, sobre todo tras la detención del opositor Antonio Ledezma.

De acuerdo con un comunicado oficial publicado en el diario oficialista Granma, "Cuba repudia la guerra económica y mediática contra la Revolución Bolivariana y rechaza enérgicamente las declaraciones y acciones injerencistas de Estados Unidos y de la Organización de Estados Americanos, que alientan y promueven la subversión interna, en violación de la soberanía, la independencia y la libre determinación del pueblo venezolano".

El comunicado se dio a conocer un día después de que Maduro revelara que esta semana se encontró con el ex presidente cubano Fidel Castro en una visita a la isla, con quien  habría conversado sobre temas globales. Durante su estancia en La Habana, Maduro también vio al presidente Raúl Castro y otras autoridades.

"Aproveché al máximo el martes de Carnaval y visité al comandante Fidel Castro, que manda sus saluidos a todo el pueblo de Venezuela", señaló el mandatario venezolano durante la cadena nacional de radio y televisión de este jueves.

Señal T13 En Vivo