Corea del Norte califica ataque al embajador de EE.UU. en Seúl de "castigo justo"

La administración norcoreana consideró el ataque con cuchillo como una “expresión de resistencia” válida.

Crédito: AFP
Corea del Norte califica ataque al embajador de EE.UU. en Seúl de castigo justo

AFP

Corea del Norte consideró el ataque con cuchillo al embajador estadounidense en Seúl, Mark Lippert, como un "castigo justo", por la decisión de Estados Unidos de seguir adelante con las maniobras militares conjuntas con Corea del Sur.

"Castigo justo para los belicistas estadounidenses", era el titular del breve despacho lanzado por la agencia de noticias oficial KCNA, que calificó el ataque de "expresión de resistencia" válida.

Hay que recordar que Lippert  fue herido con arma blanca este jueves en Seúl por un militante nacionalista opuesto a la alianza militar entre su país y Estados Unidos.

El agresor, armado según la policía con un cuchillo de cocina de unos 25 centímetros, atacó al diplomático cuando éste participaba en una reunión en torno a un desayuno en el instituto cultural Sejong, en el centro de la capital.

"El hombre surgió bruscamente entre el público cuando empezaba el desayuno. Algunos intentaron detenerlo pero todo transcurrió muy deprisa. El embajador resultó herido en el rostro y fue conducido al hospital", explicó Kim Young-man, un portavoz del Consejo Coreano para la Reconciliación y la Cooperación, organizador del acto.

El diplomático, herido en la mano y en la mejilla, fue operado con éxito y se encontraba "estable", señalaron los cirujanos, si bien deberá permanecer en observación dos o tres días en el hospital. 

Lo más visto en T13