Mundo

David Cameron quiere obligar a jóvenes desempleados a realizar trabajos sociales

David Cameron quiere obligar a jóvenes desempleados a realizar trabajos sociales
T13
Compartir
El primer ministro británico reveló otra de las medidas que llevará a cabo en el caso de que sea reelegido en mayo.

Primero fue la propuesta de retirar ayuda social a obesos, alcohólicos y drogadictos. Y ahora es otra medida la que genera polémica. Todas son parte de las iniciativas que propone el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, si es reelegido en los comicios del 7 de mayo.

Cameron afirmó el martes que si consigue la reelección, su administración obligará a los jóvenes que llevan seis meses sin trabajo a hacer trabajo comunitario a cambio de la posibilidad de cobrar ayuda por su desempleo.

De acuerdo a declaraciones realizadas por el primer ministro en Hove, en el sureste de Gran Bretaña, la iniciativa sería aplicada a los ciudadanos que tengan entre 18 y 21 años de edad. Además, destacó que “acabará con el desempleo de larga duración”.

Ese camino trillado de la escuela al centro de desempleo y de ahí a una vida de prestaciones sociales debe ser erradicado
David Cameron

El plan de David Cameron es que los jóvenes que en seis meses no hayan trabajado o estudiado, pero que busquen ayuda social por parte del gobierno deberán hacer 30 horas semanales de trabajo comunitario gratis.

A esto se suma que los “afectados” por la medida deberán dedicar otras diez horas a buscar empleo para poder percibir la ayuda gubernamental.
 

Ese camino trillado de la escuela al centro de desempleo y de ahí a una vida de prestaciones sociales debe ser erradicado”, manifestó la autoridad al anunciar la controversial medida.

Señal T13 En Vivo