Mundo

Denuncian que soldados sudaneses violaron a más de 200 mujeres y niños en Darfur

Denuncian que soldados sudaneses violaron a más de 200 mujeres y niños en Darfur
T13
Compartir
La acusación la realizó la agrupación Human Rights Watch, la que especificó que la cifra se registró en sólo tres días.

Al menos 221 mujeres y menores fueron violados por soldados sudaneses en Darfur a fines de octubre y principios de noviembre del 2014. Así denuncia la agrupación pro-derechos humanos Human Rights Watch (HRW).

De acuerdo a HRW, los uniformados violaron a las mujeres y los niños entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre del año pasado. Esto según información proporcionada por 15 sobrevivientes, una testigo y otras 23 fuentes viables.

Según el informe, consignado por El Mundo, las violaciones fueron perpetradas durante un "ataque organizado" que duró 36 horas, en el que los soldados fueron de casa en casa. Algunas de las víctimas tenían menos de 15 años.

Para la organización que denuncia lo ocurrido, estas violaciones "podrían constituir crímenes contra la humanidad si se demuestra que se enmarcan en un ataque sistemático y de gran amplitud contra la población civil".

Por lo mismo, se pide a la Corte Penal Internacional, que tiene en sus manos el caso Darfur desde 2005, que investigue y exhorta al Consejo de Seguridad de la ONU y a la Unión Africana que ejerzan presión.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota