Mundo

Egipto: Periodistas enjuiciados de Al Jazeera quedan en libertad bajo fianza

Egipto: Periodistas enjuiciados de Al Jazeera quedan en libertad bajo fianza
T13
Compartir
Hoy empezó un nuevo juicio en contra de los dos profesionales, acusados de falsificar noticias y ayudar a los Hermanos Musulmanes.

En libertad bajo fianza quedaron los dos periodistas de la cadena Al Jazeera, quienes están siendo enjuiciados por supuestamente falsificar informaciones y favorecer a la organización conocida como los Hermanos Musulmanes.

Este jueves empezó el nuevo juicio contra Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, quienes ya habían sido condenados a hasta diez años de prisión junto con un colega australiano, Peter Greste.

Los profesionales habían sido detenidos tras ser acusados de falsificar noticias y ayudar a los Hermanos Musulmanes, organización prohibida en el país tras el derrocamiento del presidente Mohammed Morsi.

A pesar del juicio, los periodistas han asegurado que todo el tiempo han informado sobre los Hermanos Musulmanes. Greste también está siendo juzgado en ausencia, aunque fue puesto en libertad el 1 de febrero bajo una nueva ley que permite la deportación de extranjeros.

El nuevo juicio fue ordenado por un tribunal de apelaciones que consideró que el veredicto inicial fue apresurado.

Señal T13 En Vivo