EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

El misterio de los cinco drones que sobrevolaron el centro de París

El misterio de los cinco drones que sobrevolaron el centro de París
T13
Compartir
Se desconoce quién operaba los artefactos voladores no tripulados.

Agentes de seguridad en París, Francia, dicen que por lo menos cinco drones fueron detectados sobrevolando algunos de los monumentos de la capital durante la noche, incluyendo la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia.

Se desconoce quién operaba los artefactos voladores no tripulados.

Los drones también fueron avistados cerca de la embajada de Estados Unidos y el museo militar de Les Invalides.

Se entiende que una unidad especial de la policía investiga los acontecimientos.

¿Malicia o entusiasmo?

Por lo menos cinco drones fueron detectados entre la medianoche del lunes y las seis de la mañana del martes, según la policía francesa, pero ninguno de los operadores han sido capturados.

El primer artefacto apareció sobre la embajada estadounidense y luego se vieron cerca de la Torre Eiffel y la Plaza de la Concordia.

Drones pequeños son fáciles de adquirir, pero su aparición en meses recientes sobrevolando lugares sensibles ha preocupado a las autoridades en Francia.

El mes pasado uno de estos aparatos se vio sobrevolando el Palacio del Elíseo, la residencia del presidente François Hollande, y, en octubre, una serie de plantas nucleares por todo el país fueron los objetivos de los drones.

La policía ya lanzó una investigación del sobrevuelo de la embajada de EE.UU., a poca distancia de la Plaza de la Concordia. También zumbaron sobre el museo militar Les Invalides y la Bastilla, según los informes.

Hicimos todo lo posible para capturar a los operadores pero no fueron encontrados
Fuente policial a AFP

"Hicimos todo lo posible para capturar a los operadores pero no fueron encontrados", dijo una fuente policial a la agencia de noticias AFP.

Los drones tienen la capacidad de tomar imágenes y video de alta calidad pero no está claro si se están usando con fines maliciosos o simplemente se trata de entusiastas de la tecnología.

Francia continúa en un estado de alerta alto después de los ataques del mes pasado en París, en los que 17 personas murieron a manos de extremistas islámicos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota