Mundo

El Vaticano aclara que el Papa no quiso estigmatizar a México

El Vaticano aclara que el Papa no quiso estigmatizar a México
T13
Compartir
El Sumo Pontífice habló recientemente sobre el riesgo de “mexicanización” de Argentina, lo cual no fue bien interpretado.

El Vaticano aclaró las declaraciones del Papa Francisco sobre la “mexicanización” de Argentina, asegurando que la intención del Sumo Pontífice no fue estigmatizar a México ni a sus habitantes con lo que dijo.

“La Santa Sede considera que el término "mexicanización" de ninguna manera tendría una intención estigmatizante hacia el pueblo de México”, destacó la Santa Sede, la cual agregó que “menos aún, podría considerarse una opinión política en detrimento de una nación que viene realizando un esfuerzo serio por erradicar la violencia”.

Hay que recordar que esta semana se supo de un correo electrónico que Francisco envió el domingo a Gustavo Vera, un amigo legislador de Buenos Aires, en el cual indicaba que “ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.

El mensaje del Santo Padre generó molestia en el gobierno mexicano, el cual –a través del ministro de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade- anunció el envío de una nota de carácter diplomático al Vaticano por este asunto.

Asimismo, Meade destacó que la administración azteca ve con “tristeza y preocupación” las declaraciones del Papa.

“Lo que nos genera esta preocupación es que en el reto del narcotráfico, que es un reto compartido, México ha hecho enormes esfuerzos, ha manifestado un gran compromiso y ha señalado en lo multilateral la necesidad de que respecto de este tema se dé un dialogo amplio”, aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota