Estado Islámico amenaza con matar a dos rehenes y pone 24 horas de plazo

El japonés Kenji Goto y el jordano Maaz al Kasasbeh podrían ser ejecutados si no se acceden a las peticiones del EI.

Crédito: AP
Estado Islámico amenaza con matar a dos rehenes y pone 24 horas de plazo

El grupo yihadista Estado Islámico amenazó con matar a dos rehenes, un periodista japonés y un piloto jordano, en las próximas 24 horas si Amán no libera a una yihadista en su poder.

El vídeo, publicado en sitios web yihadistas, muestra al rehén japonés Kenji Goto sujetando una foto del piloto jordano capturado por el EI, Maaz al Kasasbeh, con la presunta voz en off de Goto profiriendo la amenaza.

Se piensa que los yihadistas capturaron a Goto, un periodista independiente, probablemente a finales de octubre, y al piloto Maaz al Kassasbeh, el 24 de diciembre, después de que se estrellara su F-16 en una zona de Siria, donde llevaba a cabo un ataque contra posiciones del EI.

La petición del EI

La petición del EI es que Amán libere a Sajida al Rishawi, de 44 años, quien está encarcelada en Jordania desde su condena a muerte por atentados cometidos el 9 de noviembre de 2005. Aquel día, tres ataques suicidas, cometidos por su marido, entre otras personas, mataron a 60 personas y destrozaron tres hoteles de Amán.

El japonés ejecutado hace días

En un vídeo difundido el 20 de enero, el EI reclamaba al gobierno japonés un rescate de 200 millones de dólares en 72 horas para liberar a Goto y a otro rehén japonés Haruna Yukawa. El grupo anunció el sábado haber ejecutado a Yukawa, ya que no se cumplieron sus peticiones. 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13