Mundo

Estados Unidos: Republicanos afirman estar “honrados” de no poder viajar a Venezuela

Estados Unidos: Republicanos afirman estar “honrados” de no poder viajar a Venezuela
T13
Compartir
Un grupo de políticos conservadores norteamericanos no pueden ingresar al país presidido por Nicolás Maduro.

Se trata de una medida polémica, pero que no causó molestia entre los afectados. Venezuela prohibió el ingreso de un grupo de políticos de Estados Unidos. Sin embargo, esto no generó molestia entre los involucrados.

De acuerdo a BBC Mundo, políticos conservadores declararon estar "honrados" con la restricción que les impuso el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de viajar a esa nación.

Maduro informó el sábado de una serie de medidas contra diplomáticos y turistas estadounidenses viajando a su país, al tiempo que emitió una lista de funcionarios conservadores a quienes se les prohibiría la entrada.

Encabezando la lista están el ex presidente George W. Bush, el ex vicepresidente Dick Cheney y varios congresistas republicanos que no podrán entrar "porque son terroristas", especificó el gobernante venezolano.

Las medidas son en aparente respuesta a las restricciones impuestas por Estados Unidos recientemente a altos funcionarios venezolanos, a quienes acusa de violaciones a los derechos humanos.

La representante por el estado de Florida, Ileana Ros-Lehtinen, escribió en su cuenta de Twitter que se sentía orgullosa de encontrarse entre tan "distinguida compañía".

Otro legislador, Marío Díaz-Balart, hizo mofa de su "desilusión" respondiendo: “Siempre he querido viajar a un país corrupto que no es una democracia libre. ¡Ahora el perro faldero de Castro no me deja!”.

Señal T13 En Vivo