Explosión en plataforma de Petrobras deja al menos tres muertos

El navío brasileño, ubicado al norte de Rio de Janeiro, dejó a varios heridos de gravedad.

Crédito: Foto Archivo
Explosión en plataforma de Petrobras deja al menos tres muertos

Una explosión en un navío plataforma de Petrobras, en Brasil, dejó el miércoles varios heridos y al menos tres muertos, confirmó a la agencia AFP una portavoz del gobierno del estado de Espirito Santo (sudeste de Brasil), en cuyas aguas tuvo lugar el accidente.

El sindicato de petroleros local confirmó la cifra de fallecidos, mientras la cadena Globo reporta 15 heridos en este accidente a 60 km de la costa, pero ese balance no ha sido confirmado por la petrolera estatal ni por las autoridades, que afirman que ése es un saldo extraoficial que circula por redes sociales.

"Las víctimas están siendo trasladadas por helicóptero a Vitoria (la capital de Espirito Santo) y conducidos a hospitales", indicó la portavoz del gobierno de Espirito Santo. Varios de los heridos tendrían quemaduras de gravedad, añadió. 

Los vuelos del aeropuerto de Vitoria fueron suspendidos para que los helicópteros puedan trabajar libremente. Diez ambulancias del servicio público de emergencia están trasladando los heridos, según el gobierno de Espirito Santo.

Petrobras es blanco actualmente de un escándalo de corrupción que develó el pago de millonarios sobornos a jerarcas de la petrolera y políticos del gobernante Partido de los Trabajadores y aliados, a cambio de contratos con empresas constructoras.

El flamante presidente de la petrolera, Aldemir Bendine, un exbanquero sin experiencia en el sector, asumió el cargo el viernes pasado en reemplazo de Graça Foster, que renunció en medio de presiones políticas y del mercado.

 

Lo más visto en T13