Mundo

Extienden programa del rescate griego por al menos cuatro meses más

Extienden programa del rescate griego por al menos cuatro meses más
T13
Compartir
El Eurogrupo se reunió durante la presente jornada en Bruselas.

El Gobierno de Grecia y sus socios del Euro decidieron este viernes extender el programa del rescate griego, que caducaba el próximo 28 de febrero, por al menos cuatro meses más, según publicó El País. El acuerdo se logró luego del segundo Eurogrupo en una semana y el tercero desde que Syriza se impuso en las elecciones en el país heleno.

El Eurogrupo, que se reunió durante la presente jornada en Bruselas, anunció un principio de acuerdo base sobre el cual detallar los alcances de la extensión del programa vigente. El documento fue redactado por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, su par alemán, Wolfgang Schauble y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Hay un acuerdo inicial sobre un texto conjunto que se presentará ahora a los demás ministros del Eurogrupo", indicó un alto funcionario griego - siempre de acuerdo a El País -.

La Comisión Europea advirtió durante la mañana que el acuerdo entre las partes para prolongar el programa no era 100 por ciento seguro, misma visión que tenía Dijsselbloem.

Por ahora el acuerdo deberá ser presentado esta noche a los ministros de Economía de la Eurozona, lo que debería establecer las bases para destrabar el diálogo entre Grecia y el Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota