FBI detiene a presunto espía ruso en Nueva York

Se el acusaba de robar información financiera y reclutar a residentes en la ciudad, en una denuncia que involucra a otros dos supuestos espías.

Este lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó del arresto de un supuesto espía ruso en Nueva York, acusado de  reclutar fuentes y robar inteligencia económica.

Eugeny Buryakov, de 39 años, fue arrestado en Bronx en el marco de una denuncia que involucra a otros dos rusos que no fueron arrestados por poseer inmunidad diplomática y habrían dejado Estados Unidos.

"Buryakov trabajaba en Estados Unidos como agente de una agencia de inteligencia exterior de Rusia conocida como SVR", afirmó la fiscalía local, precisando que el acusado "se hacía pasar por empleado de la oficina de un banco ruso en Manhattan".

La acusación contra los tres supuestos espías se basaba en intentos de recolectar información confidencial sobre posibles sanciones de Estados Unidos contra bancos rusos y sobre los esfuerzos de Estados Unidos para desarrollar recursos de energía alternativos.

Los acusados fueron procesados por dos cargos, penados con cinco y diez años de prisión.

Lo más visto en T13