Franceses medallistas olímpicos entre los 10 muertos en Argentina

Presidente francés expresó estupor y conmoción por el accidente.

Crédito: AFP
Franceses medallistas olímpicos entre los 10 muertos en Argentina

AFP

Algunos destacados deportistas figuran entre los ochos franceses que murieron el lunes cuando filmaban el 'reality' de supervivencia Dropped en una zona remota al noroeste de Argentina, donde se estrellaron dos helicópteros piloteados por argentinos que también fallecieron en este siniestro.

La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran en la lista de 10 muertos por este accidente mientras rodaban el programa para el canal de televisión TF1, indicaron las autoridades argentinas.

Francia2

El presidente Francois Hollande expresó "su estupor y conmoción" la madrugada del martes cuando se enteró de esta tragedia.

"La desaparición brutal de nuestros compatriotas significa una inmensa tristeza", dijo Hollande en un comunicado publicado por el palacio del Elíseo.

"La empresa Dropped dio a conocer el listado de las personas fallecidas en el accidente" entre las que destacan Muffat, campeona en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el boxeador Vastine, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Arthaud, una veterana navegadora conocida en Francia como 'la novia del Atlántico', detalló la gobernación de la provincia de La Rioja en un comunicado.

Lo más visto en T13