Gobierno jordano se abre a intercambio de rehenes con Estado Islámico

Grupo había puesto un plazo de 24 horas para la ejecución del japonés Kenji Goto y el jordano Maaz al Kasasbeh.

Crédito: AFP
Gobierno jordano se abre a intercambio de rehenes con Estado Islámico

Con un video el grupo yihadista Estado Islámico dio a conocer ayer sus condiciones para no ejecutar al japonés Kenji Gijoto y el piloto jordano Maaz al Kasasbeh: En 24 horas el gobierno jordano tendría que liberar a la prisionera iraquí Sajida al Rishawi.

El gobierno jordano respondió hoy a la interpelación por intermedio del portavoz del gobierno Mohammad al Momen, quien señaló que "Jordania está dispuesta a liberar a la prisionera Sajida al Rishawi si el piloto jordano es liberado sano y salvo".

"Jordania está dispuesta a liberar a la prisionera Sajida al Rishawi si el piloto jordano es liberado sano y salvo"

El plazo dispuesto por el Estado Islámico tenía término a las 14 horas GMT, es decir a las 11 AM de Chile y todavía no se conoce respuesta alguna de parte del grupo a la propuesta de Jordania.

Fuentes internas al gobierno jordano aclararon a AFP que la petición inicial de EI reclama la liberación de la iraquí a cambio de la liberación Gijoto pero que no menciona la liberación del piloto jordano Maaz al Kasasbeh.

Maaz al Kasasbeh y Sajida al Ridhawi AFP

Sajida al Rishawi fue condenada a muerte en Jordania por complicidad en los atentados que causaron la muerte de 60 personas en Amán en noviembre de 2005.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13