Mundo

Gran incendio afecta a rascacielos de Dubai

Gran incendio afecta a rascacielos de Dubai
T13
Compartir
Una de las torres más altas del país se incendió esta madrugada.

Un importante incendio devastó la noche del sábado al domingo la parte superior de uno de los rascacielos más altos de Dubai, llamado "The Torch", según un corresponsal de la AFP. 

De acuerdo a la edición digital el diario Gulf News, el incendio se declaró en el piso 50 de la torre residencial que tiene 79 y mide 336,1 metros de altura. Por ahora no se han declarado víctimas fatales, aunque se han estado atendiendo a personas que se intoxicaron con el humo del siniestro.

Según los últimos reportes, miles de personas fueron evacuadas y el incenciandio ya está controlado. En los edificios vecinos los residentes pudieron regresar a sus apartamentos.

Las causas del incendio en el rascacielos, inaugurado en 2011, hasta el momento se desconocen. Digby Taylor, jefe de los equipos de socorro aseguró que el fuego alcanzó el piso 70 del edificio.

De acuerdo con testigos, la alarma antiincendio comenzó a las 2:05 locales. "Existieron tres alarmas antiincendio en la última semana y todas se revelaron falsas: también esta vez pensamos que era una alerta falsa pero luego sentimos olor a humo", narró un residente del edificio que habita en el piso 59.

Imágenes colgadas por aficionados en la red muestran las inmensas llamas del incidente, que fueron alimentadas por un fuerte viento en las plantas superiores de la torre.  

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota