Mundo

Habla testigo clave en caso Nisman y relata falta de pulcritud en operativo

Habla testigo clave en caso Nisman y relata falta de pulcritud en operativo
T13
Compartir
​Natalia Fernández estuvo presente en el operativo la noche que hallaron muerto al fiscal.

Una nueva arista en el caso del fiscal argentino Alberto Nisman dio a conocer esta noche el diario Clarín de Argentina.

El medio entrevistó a una testigo clave llamada Natalia Fernández, quien asistió al operativo en Le Parc donde fue hallado muerto Nisman.

Con 26 años, esta camarera de un restaurante de Puerto Madero tuvo, obligada por ley, a ser testigo de lo que había sucedido en el departamento del fiscal, estando por más de siete horas.

Así parte su relato dado en Clarín, partiendo por cómo la contactaron:

La fiscal preguntaba: ¿la cortamos acá y la seguimos mañana”
Natalia Fernández

Unos tipos de la Prefectura nos pidieron los documentos. Nos preguntaron la edad, si estábamos drogadas o habíamos tomado alcohol”. Una vez que llegó al departamento afirmó que “cuando estábamos sentadas en la escalera, metieron la camilla y en ella sacaron el cuerpo. Eran como las 3.30. Estaba envuelto en una bolsa negra. Se lo llevaron para la derecha, pero a los 15 minutos lo volvieron a meter y se lo llevaron para la izquierda. ‘No boludo, por acá no. Es por allá’, decían entre risas. Después, cuando lo metieron en el departamento no vi por dónde lo sacaron”.

Sobre los documentos, dijo lo siguiente: “Había como 25 carpetas. Ellos leían cada página, hacían un resumen, lo escribían y me lo hacían firmar a mí. Los peritos pedían más marcadores indelebles e intervenían las hojas del fiscal subrayando y marcando. Me decían, Natalia, quiero que sepas que esto está así tal cual nosotros lo encontramos”.

También mencionó el clima que se vivía una vez encontrado el cuerpo. “Tomaban mate y pidieron medialunas. Tocaban todo. Había unas cincuenta personas. La fiscal preguntaba: ¿la cortamos acá y la seguimos mañana”.

La joven debió firmar una constancia el día despues de su participación como testigo en el operativo, la cual entregó al diario argentino. "Actuaciones caratuladas: MUERTE DUDOSA", se lee en el acta firmada por el subprefecto Sergio Ariel Esquivel.

No fue lo único que tuvo que firmar, puesto que asegura haber firmado varios papeles más de los cuales desconocía su contenido. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota