Mundo

Hallan denuncia de Nisman donde habría solicitado detención de la Presidenta

Hallan denuncia de Nisman donde habría solicitado detención de la Presidenta
T13
Compartir
El documento estaba en la basura del departamento donde fue encontrado muerto el fiscal

De acuerdo al diario Clarín, una denuncia contra la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue encontrada en la basura del departamento donde fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman.

Según consigna el medio trasandino, el documento habría solicitado el desafuero y la detención de la mandataria, hecho que luego fue confirmado por fuentes judiciales y que ahora se incorpora como prueba en el expediente que investiga su muerte.

El fiscal Alberto Nisman, quien hasta hace dos semanas era el titular de la Unidad Fiscal de Investigación del atentado contra la mutual judía AMIA ocurrido en 1994, habría escrito al menos dos versiones de su denuncia contra la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y en una de ellas habría pensado solicitar la detención de la mandataria.

Asímismo, la denuncia también involucraba al canciller Héctor Timerman y al político Luis D’Elía, dirigente de tendencia socialcristiana que integra el llamado Movimiento piquetero.

Nisman iba a defender su denuncia contra la presidenta en el Parlamento, pero el día previo murió en circunstancias que la Justicia investiga. Los primeros indicios e informes conducen a que se quitó la vida. Sin embargo, su familia insiste en rechazar esa hipótesis.

Señal T13 En Vivo