Hong Kong: Capitán de ferry accidentado en 2012 es condenado a 8 años de cárcel

Al menos 39 personas murieron en la tragedia, considerada como la peor catástrofe de este tipo en la ciudad en los últimos 40 años.

El capitán de un ferry de Hong Kong fue condenado este lunes a ocho años de cárcel por el homicidio de 39 personas, fallecidas en un accidente en 2012. Se trata de la peor catástrofe marítima de ese ciudad en las cuatro últimas décadas.

Lai Sai-ming, capitán del ferry de alta velocidad "Sea Smooth", había sido declarado culpable el sábado por el tribunal de Hong Kong que lo juzgó por el choque entre su navío y un barco de turismo, el "Lamma IV".

"Usted sabía que estaba al timón de un ferry rápido, no de una pequeña embarcación de paseo. Debía tener especial cuidado en verificar la presencia de otros buques cerca del suyo. Su conducta el día del accidente estuvo muy por debajo del profesionalismo necesario", dijo el juez.

Por otro lado, Chow Chi-wai, 58 años, capitán del "Lamma IV", el otro barco involucrado en el accidente ocurrido el 1 de octubre de 2012, fue absuelto.

Lo más visto en T13