Impacto en EE.UU.por asesinato de 3 estudiantes musulmanes a manos de islamófobo

Los jóvenes de entre 19 y 23 años estudiaban en Carolina del Norte, al sudeste del país.

Impacto en EE.UU.por asesinato de 3 estudiantes musulmanes a manos de islamófobo

La policía detuvo al responsable de la muerte de tres estudiantes musulmanes de una misma familia en la ciudad universitaria de Chapel Hill en Carolina del Norte (sudeste del país), informó la institución este miércoles según informó la agencia France Presse.

El autor de los disparos, identificado como Craig Stephen Hicks, de 46 años, (en la imagen) fue llevado a la cárcel del condado de Durham después de haberse entregado a la policía.

"Hicks fue acusado de un triple asesinato en primer grado", dijo la policía en un comunicado, en un caso que ha generado impacto en EE.UU. Un perfil en Facebook que se cree pertenece a Hicks mostró decenas de publicaciones antirreligiosas, incluyendo una en la que se describe a sí mismo como "antiteísta" y contrario a cristianos, mormones y musulmanes.

"No soy ateo porque ignore la realidad de las escrituras religiosas. Soy ateo porque las escrituras religiosas ignoran la realidad", dijo en una de sus publicaciones.

"Dado el enorme perjuicio que su religión ha hecho a este mundo, diría que no sólo tengo el derecho, sino también el deber, de insultarla", escribió también. Sus víctimas fueron identificadas como Deah Shaddy Barakat, de 23 años, su esposa Yusor Abu-Salha, de 21, y la hermana de ésta, Razan Abu-Salha, de 19.

La prensa señala que Barakat era estudiante de segundo año de odontología en ese lugar, mientras que su esposa preveía empezar a estudiar la misma carrera en el otoño boreal. Por su parte, Razan Abu-Salha estudiaba en la Universidad estatal de Carolina del Norte, según el diario de la institución el Daily Tar Heel.

Un perfil de Facebook llamado "Our Three Winners" (nuestros tres ganadores) ha sido creado con una foto en la portada en la que los tres jóvenes aparecen. La policía no aclaró los motivos del triple asesinato y no respondía consultas, según France Presse.

Sin embargo, difundió en su sitio web un comunicado en el que confirmó la muerte de los jóvenes diciendo que el departamento estaba "interrogando a una persona de interés en el crimen y tiene motivos para creer que no existe una amenaza para el público".

Lo más visto en T13