Mundo

Italia advierte que se agota el tiempo ante fortaleza de ISIS en Libia

Italia advierte que se agota el tiempo ante fortaleza de ISIS en Libia
T13
Compartir
Paolo Gentiloni, ministro de Relaciones Exteriores, dijo que “el deterioro de la situación requiere un cambio de ritmo".

AFP

Italia advirtió este miércoles de que se agota el tiempo para resolver la situación en Libia, donde el riesgo de fusión entre el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) y otras milicias locales es "evidente".

"El deterioro de la situación requiere un cambio de ritmo por parte de la comunidad internacional antes de que sea demasiado tarde", declaró el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, ante los diputados.

"El tiempo no es infinito", dijo el ministro, que advirtió del riesgo "evidente" de fusión entre el EI y milicias locales.

El deterioro de la situación requiere un cambio de ritmo por parte de la comunidad internacional antes de que sea demasiado tarde
Paolo Gentiloni, ministro de Relaciones Exteriores

"Nos encontramos frente a un país de territorio inmenso e instituciones deficientes y esto tiene consecuencias potencialmente graves, no sólo para nosotros sino también para la estabilidad y la continuación de los procesos de transición en los Estados africanos vecinos", explicó.

"La única solución a la crisis libia es política", dijo, y aseguró que Italia no quiere "aventuras y todavía menos cruzadas".

Italia espera que la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, prevista el miércoles en Nueva York, haga tomar conciencia de la necesidad de "redoblar esfuerzos para favorecer el diálogo político" en Libia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota