Mundo

Jamaica despenaliza uso de la marihuana

Jamaica despenaliza uso de la marihuana
T13
Compartir
El Parlamento aprobó legislación que permite poseer hasta 57 gramos de la hierba y crea autoridad que supervisará su uso.

Jamaica despenalizó la posesión de pequeñas cantidades de marihuana para uso personal y fijó una entidad que regule su utilización.

Después de extensos debates, el Parlamento aprobó la legislación que permite poseer hasta 57 gramos (dos onzas) de la hierba. Asimismo, la iniciativa instaura una autoridad que estará a cargo de supervisar el uso de la planta para propósitos médicos y/o científicos.

Gracias a la ley, los turistas con recetas médicas extranjeras para usar la droga podrán adquirir permisos que les autoricen comprar cantidades menores de la hierba.

“Esta autorización de la legislación no significa que todos puedan sembrar, transportar, comerciar o exportar ganja (como se le conoce en el país). Las fuerzas de seguridad seguirán ejerciendo rigurosamente la ley”, dijo Peter Bunting, ministro de seguridad nacional del país.

Esta autorización de la legislación no significa que todos puedan sembrar, transportar, comerciar o exportar
Peter Bunting, ministro de seguridad nacional

Hay que destacar que la marihuana es ampliamente cultivada en Jamaica y tiene raíces culturales, pero había temores de que su despenalización podría provocar sanciones por parte de Estados Unidos.

Aunque recién despenalizó su uso, se considera que la nación caribeña es la mayor exportadora de cannabis a los Estados Unidos. Y tras la aprobación de la ley, se une a varios países latinoamericanos en despenalizar la planta recientemente.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota