Mundo

La insólita polémica de Cristina Fernández con Mia Farrow y Martina Navratilova

La insólita polémica de Cristina Fernández con Mia Farrow y Martina Navratilova
Javier Sáez
Compartir
La mandataria recibió críticas de la actriz y la tenista por la investigación del Caso Nisman.

Si ayer fue cuestionada por un tweet en el que simulaba hablar chino, hoy la Presidenta Cristina Fernández tuvo que enfrentar las críticas que le hicieron llegar por Twitter dos figuras extranjeras.

Se trata de Mia Farrow y la ex tenista Martina Navratilova, quienes cuestionaron el rol de la Presidenta en la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

La actriz de "Historias de Nueva York" borró el mensaje, pero ayer había publicado en la red social que  "parece que la Presidenta de Argentina no sólo cubría el bombardeo de 1994 a un centro judío, también mató al fiscal".

Martina Navratilova, por su parte, la checa nacionalizada estadounidense que en los '80 lideró la clasificación mundial del tenis femenino, señaló en su cuenta que todo lo relativo al caso "apestaba".

Con Fernández de gira fuera del país, la respuesta del gobierno argentino se conoció a las pocas horas, cuando el Secretario General Aníbal Fernández acusó a Farrow de desinformar.

Por su parte, el jefe de Gabinete trasandino, Jorge Capitanich, anunció que "El Estado argentino y la Presidenta remitirá dos cartas para la aclaracion corespondiente respecto al estado de situación de esta causa".

El tweet en "chino"

Otro de los temas tratados por Capitanich fue el polémico tweet en el que la Presidenta simulaba hablar en chino. Sobre las críticas de racismo que recibió Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete explicó que "fue una expresión de simpatía. Se pretende minimizar el impacto y la importancia estratégica de los acuerdos con China a través de la interpretación capciosa de los tuits".

 

Señal T13 En Vivo