Mundo

Lady Goliat, la mujer que quiso intimidar a un policía en México

Lady Goliat, la mujer que quiso intimidar a un policía en México
T13
Compartir
Fue un duelo de celulares. Mientras la mujer grababa al oficial, este hacía lo mismo.

La escena puede resultar familiar: mujer se estaciona en doble fila para buscar a su hijo en el colegio, se acerca un policía y le pide que se mueva porque está obstruyendo la circulación. Lo que ocurrió a continuación en México DF desató una ola de tuits y le valió el apodo de "Lady Goliat".

Revisa este video también:

Fue un duelo de celulares. Mientras la mujer grababa al oficial, este hacía lo mismo.

"Su trabajo es otro, señor", le decía teléfono en mano. "Nada más le estoy pidiendo que se ponga más adelante", respondía el policía a medida que se acaloraba la conversación y otros transeúntes condimentaban la discusión.

Para zanjar el tema, la mujer en cuestión le deja claro quién era. "¿Me permite ver su nombre y su placa? Directísimo con Goliat, para que vea cómo se comporta su gente". El agente le pregunta si es "influyente" o si conoce al jefe Goliat y esta le responde "claro, soy su familiar".

El altercado se ha reproducido en varios canales de YouTube, con cientos de miles de visitas.

En Twitter, el hashtag #LadyGoliat se ha utilizado unas 12.400 veces condenando la actitud de la mujer.

"Qué oso tener un pariente que sea mando medio y andar ninguneando a un servidor público que hace su trabajo", escribió el usuario Pugsley Addams. "#LadyGoliat #MalditaEducacion en #México cada día vamos más hacia atrás!" comentó Parché43.

Mientras que otro tuiteó: "Le habla al policía de educación y le dice 'pendejo'. ¿De qué estamos hablando? México, me dueles".

Los medios de comunicación locales no han estado ajenos al debate, aportando datos sobre los protagonistas de esta historia.

Según la prensa, la mujer había escrito en su página de Facebook que trabajaba para la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), departamento al que pertenece el agente que la increpó. Información que fue rápidamente desmentida por la SSPDF desde su cuenta en Twitter.

Pero si la mujer fue objeto de escarnio público, el policía tampoco salió ileso.

La SSPDF informó al periódico Milenio que investigará al oficial por no haber solicitado apoyo de la policía de tránsito para que le pusieran una infracción a la automovilista.

"Además, se puso a discutir con la conductora cuando la dependencia busca recuperar la confianza ciudadana y no afectarla".

Entre tanto, el "Jefe Goliat", como se conoce a César Barrientos Deras, director ejecutivo regional de la SSPDF, dijo haber conocido a "Lady Goliat" en una reunión de vecinos en la que intercambiaron teléfonos, pero que no tienen lazos consanguíneos.

Etiquetas de esta nota