EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Las interrogantes tras la huída de Argentina del periodista que informó la muerte de Nisman

Las interrogantes tras la huída de Argentina del periodista que informó la muerte de Nisman
Francisca Montecinos
Compartir
Damián Pachter abandonó el país ayer después de denunciar que su vida corría peligro.

El periodista del The Buenos Aires Herald, Damián Pachter, quién dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman y que abandonó el país ayer después de denunciar que su vida corría peligro ha dejado a Argentina con varias interrogantes.

"Estoy muy marcado y recibí un mensaje, acá no puedo estar más. Les cagué el tema con ese tuit. Les cagué la operación (al Gobierno). Me querían sacar e iba a pasar. Tuve suerte. Así de heavy fue. Me voy porque mi vida corre riesgo”, dijo el periodista durante una entrevista a Clarín, explicando el por qué se debía ir del país, tras su anuncio por twitter sobre la muerte del fiscal.

La noche de este sábado la cuenta oficial de la Casa Rosada informó sobre la salida del país de Pachter, adjuntando una imágen de sus pasajes comprados a la estatal Aerolíneas Argentinas, los cuales evidenciaban una fecha de retorno a Argentina para el 2 de febrero.

Sin embargo, el medio Clarín afirma que el periodista habría comprado pasajes en varias aerolíneas, para tratar de que las personas que lo seguían no pudieran localizar su destino final.

Asímismo, el periódico israelí, Haaretz, donde Pachter también es colaborador, confirmó que el periodista pretende refugiarse en Israel en un artículo titulado "El periodista argentino que cubrió la muerte de Nisman huye de Argentina a Israel, temiendo por su seguridad", y hoy mismo estaría llegando a Tel Aviv.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota