Mundo

Maduro acusa a vicepresidente de EE.UU. de anunciar su derrocamiento

Maduro acusa a vicepresidente de EE.UU. de anunciar su derrocamiento
T13
Compartir
Según el mandatario, Joe Biden sería el líder de una campaña internacional en su contra.

En medio de la crisis económica que afecta a su país y las polémicas con referentes políticos latinoaméricanos por la detención de Leopoldo López, el presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó al vicepresidente de Estados Unidos de orquestar su salida del gobierno.

"El poder imperial del norte ha entrado en una fase peligrosa de desesperación, han ido a hablar con los gobiernos del continente para anunciar el derrocamiento de mi gobierno", señaló ayer durante un acto oficial.

Acuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente de haber hablado con presidentes y primeros ministros
Nicolás Maduro

"Acuso al vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, personalmente de haber hablado con presidentes y primeros ministros", indicó

Las acusaciones se hacen públicas días después de una reunión que sostuvo Biden con mandatarios del Cariba en Washington. Según informa BBC Mundo, el motivo de la cita habría sido "diversificar sus fuentes energéticas".  

"La cumbre no fue organizada para que fuera vista como antivenezolana, pero sí se organizó porque los países dependen de Petrocaribe, Petrocaribe está en sus últimas y el fin de Petrocaribe sin ninguna alternativa es una amenaza real de seguridad nacional para Estados Unidos", le dijo hace algunos días a BBC Mundo Jason Marczak, analista de temas latinoamericanos del Atlantic Council.

Señal T13 En Vivo