Maduro insiste en sus acusaciones y trata de "vulgar" nuevo comunicado de EE.UU.

El venezolano respondió a nuevas sanciones estadounidenses a quienes sean considerados violadores de DD.HH.

Maduro insiste en sus acusaciones y trata de vulgar nuevo comunicado de EE.UU.

Como una respuesta a su "denuncia" contra Joe Biden describió el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, las sanciones aplicadas por el gobierno estadounidense a los funcionarios venezolanos y familiares acusados de violaciones a derechos humanos y corrupción.

"Miren el comunicado (del Departamento de Estado). Esto es una vulgaridad de verdad (...) es ofensivo, indignante el lenguaje que utilizan", dijo Maduro durante un acto público por la noche en Caracas.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado norteamericano señala que "no son bienvenidos en Estados Unidos" los venezolanos "violadores de derechos humanos y aquellos que se benefician de la corrupción" y se publicó a horas de que Maduro acusara al vicepresidente Joe Biden de liderar un proceso para sacarlo del cargo.

"Esto es una vulgaridad de verdad (...) es ofensivo, indignante el lenguaje que utilizan"

"Cuando hago esta denuncia, ahora desmienten de manera tímida (...). Cuando yo los denuncio, ellos (los estadounidenses) activan las famosas sanciones", dijo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama firmó el 19 de diciembre una ley que congela los bienes y cancela las visas a funcionarios venezolanos señalados por cometer violaciones de derechos humanos durante las protestas antigubernamentales que sacudieron Venezuela de febrero a mayo de 2014 con saldo de 43 muertos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13