Mundo

Malasia conmemora la desaparición de vuelo MH370 a un año del incidente

Malasia conmemora la desaparición de vuelo MH370 a un año del incidente
T13
Compartir
Varias conmemoraciones tendrán lugar este domingo en Malasia para recordar a las 239 personas que estaban a bordo del avión, que desapareció mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

Un año exacto después de la misteriosa desaparición del vuelo MH370, Malasia y Australia aseguraron este domingo que mantienen la esperanza de localizar los restos del Boeing 777 de Malaysia Airlines para proporcionar respuestas a las familias de las víctimas.

A pesar de "los pocos elementos materiales" a disposición de los investigadores, "Malasia sigue comprometida en la búsqueda y mantiene la esperanza de que sea localizado el vuelo MH370", declaró el primer ministro malasio, Najib Razak, en un comunicado con ocasión del primer aniversario de la desaparición del avión. 

Hoy estamos unidos para recordar y honrar a las 239 personas, incluyendo a 50 malayos a bordo MH370.
Najib Razak, primer ministro de Malasia

"Hoy estamos unidos para recordar y honrar a las 239 personas, incluyendo a 50 malayos a bordo MH370. Nuestras oraciones están con ellos y sus seres queridos, cuya tristeza que compartimos", declaró el mandatario.

Y agregó que "Malasia ha reunido a un gran equipo internacional para encontrar el avión y nunca olvidará la dedicación de las personas que han ayudado".

Varias conmemoraciones tendrán lugar este domingo en Malasia para recordar a las 239 personas que estaban a bordo del avión, que se desvió de su curso y luego desapareció mientras cubría la ruta Kuala Lumpur-Beijing.

El vuelo MH370 desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 con 12 tripulantes y 227 pasajeros a bordo, dos tercios chinos. 

El 29 de enero, Malasia declaró oficialmente que la desaparición era un accidente pero a pesar de las operaciones internacionales de gran envergadura,  persiste el misterio sobre lo sucedido al Boeing 777.

Todavía no se ha encontrado nada, aparte de varios contenedores marítimos, en esa operación dirigida por Australia, que debe concluir en mayo.

El primer ministro australiano, Tony Abbott, aseguró el domingo que de no hallarse nada en estas operaciones, Australia y sus socios tenían "la intención de lanzar otras búsquedas" en un perímetro equivalente a 60.000 km cuadrados. No precisó el lugar donde transcurrirán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota