Más de 25.000 egipcios huyeron de Libia en los últimos días

Así lo revelaron este viernes las autoridades egipcias, las cuales han pedido a los ciudadanos que abandonen ese país.

Crédito: AFP
Más de 25.000 egipcios huyeron de Libia en los últimos días

AFP

Unos 25.500 egipcios huyeron del conflicto en Libia para regresar a su país, desde el anuncio el 15 de febrero de la decapitación de 21 coptos a manos de la organización Estado Islámico (EI), indicaron este viernes las autoridades egipcias.

Egipto ha pedido a sus ciudadanos que abandonen el país vecino, después de que la rama libia del EI ejecutara a 21 cristianos coptos, en su mayoría egipcios.  

La aviación egipcia respondió rápidamente bombardeando posiciones yihadistas en Libia, y pidió una intervención militar internacional.

El ministerio de Relaciones Exteriores egipcio anunció en un comunicado que "21.407 ciudadanos egipcios cruzaron el puesto fronterizo de Sallum, entre Libia y Egipto". Además precisó que 4.122 ciudadanos fueron repatriados en una semana a través de Túnez, en vuelos fletados por las autoridades egipcias.

El número exacto de egipcios que viven en Libia no se conoce, aunque según los cálculos podrían ser cientos de miles. Trabajan principalmente en la construcción y como artesanos.

Libia, en pleno caos desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi en 2011, tiene dos parlamentos y dos gobiernos rivales. 

Uno de ellos es cercano a la coalición de milicias Fajr Libya, que controla la capital, Trípoli, y el otro está reconocido por la comunidad internacional y tiene su sede en Tobruk (este).

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13