Mundo

México: Reportan arresto de "La Tuta", capo del cartel Los Templarios

México: Reportan arresto de "La Tuta", capo del cartel Los Templarios
T13
Compartir
Se trata de uno de los capos del narcotráfico más buscados del país.

Medios mexicanos reportan la detención de uno de los capos del narcotráfico más buscados del país. Según estas informaciones, Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", líder del cartel de Los Caballeros Templarios, fue detenido en la madrugada del viernes en Morelia, estado de Michoacán.

El diario mexicano El Universal atribuye esta información a fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad.

Por su parte, el diario SinEmbargo indica que en el arresto, realizado a las 4 de la mañana por la Policía Federal, no se produjeron disparos.

Se agregó que Gómez Martínez es trasladado en un helicóptero de la Procuraduría General de la República (PGR) a Ciudad de México.

Precisamente, la PGR citó a una conferencia de prensa a las 11 de la mañana de este viernes en su hangar del aeropuerto Benito Juárez, el mismo donde se realizó la rueda de prensa para anunciar la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán y presentarlo a los medios.

El más buscado en Michoacán

Juan Carlos Pérez Salazar, corresponsal de BBC Mundo en México, indicó que "La Tuta" se había convertido en el último líder de Los Caballeros Templarios que se mantenía con vida, luego de que en 2014 se confirmaran las muertes de Nazario Moreno, alias "El Chayo", y de Enrique "Kike" Plancarte.

El corresponsal recordó que Servando Gómez se había convertido en uno de los principales objetivos de las autoridades mexicanas luego del acuerdo al que llegaron con los grupos de autodefensas comunitarias que se alzaron en armas en Michoacán para combatir los abusos de los Caballeros Templarios.

Aunque, según los medios mexicanos, su captura se produjo en Morelia, capital del estado de Michoacán, "La Tuta" llevaba meses ocultándose en las montañas de la región.

Por su captura se ofrecían US$2 millones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota