Muere Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de Nutella

Fue descrito como el chocolatero más rico del planeta y deja una millonaria fortuna.

Michele Ferrero, el hombre más rico de Italia y dueño de un imperio global de chocolates y dulces, murió este sábado a los 89 años, según informaron dos trabajadores de la empresa.

La muerte de Ferrero posiblemente generará preguntas sobre la sucesión y eventuales fusiones del grupo controlado por la familia Ferrero, que siguió creciendo incluso durante la reciente crisis económica.

El grupo, que produce la pasta de avellana y chocolate Nutella, los chocolates de praliné Ferrero Rocher y los huevos Kinder, es considerado por analistas y banqueros como la compañía privada más valiosa de Italia.

El multimillonario murió en su casa en Monte Carlo, después de una larga enfermedad, precisó uno de los trabajadores de la compañía.

Giovanni, hijo de Ferrero y presidente ejecutivo del grupo, rechazó en 2013 las insinuaciones de que la compañía italiana había sido contactada por su competidora suiza Nestlé y aseguró que Ferrero no está a la venta.

La revista Forbes describió a Ferrero como "el chocolatero más rico del planeta", situándolo a él y a su familia en el puesto 30 de su lista de la gente más rica del mundo, con un valor neto de su fortuna de US$23.400 millones.

 

Lo más visto en T13