Mundo

Papa permitió que hombre que vivía en la calle fuera enterrado en el Vaticano

Papa permitió que hombre que vivía en la calle fuera enterrado en el Vaticano
T13
Compartir
El beneficiado se llamaba Willy, hombre belga que vivía en la intemperie y que falleció en diciembre pasado.

Un hombre que vivió a la intemperie en las calles alrededor de la Plaza de San Pedro, hasta su muerte en diciembre, fue enterrado en un exclusivo cementerio teutón dentro del Vaticano. Así lo informó este viernes BBC Mundo.

De acuerdo al medio de comunicación, el permiso para que el sujeto fuera sepultado en ese lugar vino de la mano del Papa Francisco, quien dio cuenta nuevamente de su política de cambiar la atención de la Iglesia hacia los más vulnerables.

El beneficiado por el Sumo Pontífice fue identificado como Willy, hombre de nacionalidad belga que era conocido por varios sacerdotes, los cuales le llevaban comida de vez en cuando.

Hay que destacar que el cementerio donde fue enterrado es reservado específicamente para los altos clérigos alemanes. Sin embargo, el entierro del indigente, cuya sepultura fue costeada por una familia de Alemania, fue una excepción.

El Papa Francisco ha dado cuenta que los derechos, bienestar y dignidad de los pobres son unos de los temas centrales de su administración.

Una de sus medidas más recordadas es la instalación de duchas en los lavabos públicos para los sin techo a metros de la Plaza de San Pedro.

Señal T13 En Vivo