Mundo

Parlamento británico aprueba ley que prohíbe fumar en autos con niños

Parlamento británico aprueba ley que prohíbe fumar en autos con niños
T13
Compartir
La iniciativa, que entrará en vigor a partir del 1 de octubre próximo, fue aprobada por 342 votos a favor y 74 en contra.

Se trata de una fuerte medida en contra el consumo de cigarrillos en público. El Parlamento de Gran Bretaña aprobó recientemente una ley que prohíbe fumar en los automóviles con niños a bordo.

De acuerdo a El Mundo, la iniciativa, que entrará en vigor desde el próximo 1 de octubre, fue aprobada por 342 votos a favor y sólo registró 74 en contra. Se trata de una enmienda que logró el respaldo mayoritario del sector político británico.

En términos concretos, la ley penaliza con multas de 60 euros a los infractores que prendan un cigarro en presencia de menores dentro de los autos. La ministra de Salud Pública, Jane Ellison, indicó que la medida busca ir en ayuda de tres millones de niños, que son 'fumadores pasivos" en la actualidad.

Hay que indicar que, según la Asociación Médica Británica (BMA), el humo de tabaco al interior de los vehículos puede llegar a ser hasta 11 veces más tóxico que el de los bares y 23 veces más peligroso que el registrado al interior de una vivienda.

Asimismo, un estudio del Departamento de Salud Pública británico arrojó que el 98% de los hijos de fumadores quiere que sus padres dejen de fumar, mientras que el 82% preferiría que sus padres no lo hicieran al menos delante de ellos. 78% prohibiría los cigarrillos en el auto de la familia

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota