EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Pdte. de la CE aboga por la creación de un ejército común entre europeos

Pdte. de la CE aboga por la creación de un ejército común entre europeos
T13
Jean-Claude Juncker declaró que "esta fuerza podría hacer frente a las nuevas amenazas en las fronteras de la Unión Europea y, a su vez, defender los "valores" de la UE".,

AFP

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, instó este domingo a la creación de un ejército europeo teniendo en cuenta las relaciones cada vez más tensas con Rusia sobre la crisis en Ucrania.

Esta fuerza podría hacer frente a las nuevas amenazas en las fronteras de la Unión Europea y, a su vez, defender los "valores" de la UE, declaró en una entrevista publicada el domingo por el rotativo alemán Welt am Sonntag.

"No crearíamos un ejército europeo para utilizarlo inmediatamente. Pero un ejército común a todos los europeos haría entender a Rusia que nos tomamos en serio la defensa de los valores de la Unión Europea", indicó.

Unas fuerzas armadas de los 28 países de la UE permitirían también racionalizar los gastos militares y favorecer la integración militar de estos países, precisó.

"Este ejército nos ayudaría a diseñar una política extranjera y de seguridad común", añadió el presidente de la Comisión, para quien no se trata de reducir el papel de la OTAN.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA