Policía de Ferguson es acusada de actuar en base a prejuicios raciales

La población afroamericana constituye el 67 por ciento de los habitantes de Ferguson.

Crédito: AFP
Policía de Ferguson es acusada de actuar en base a prejuicios raciales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer los resultados de un informe - que se publicará el próximo miércoles - en el que se acusa a la Policía de Ferguson, Misuri, de actuar en base a prejuicios raciales y de violar constantemente los derechos constitucionales  de los ciudadanos, incurriendo en detenciones sin causas aparentes o en uso desmedido de la fuerza.

Aunque la población afroamericana constituye el 67 por ciento de los habitantes de Ferguson, un 93 por ciento de las detenciones entre 2012 y 2014 fueron a personas de dicha raza, concluye el estudio.

El informe, que se basa en más de cien entrevistas en Ferguson y en más de 35 mil documentos de la Policía local, determina además que los afroamericanos representan un 85 por ciento de las personas detenidas y un 90 por ciento de las citaciones policiales fueron a personas negras.

En agosto pasado Michael Brown, un joven afroamericano, murió baleado por Darren Wilson, un policía de Ferguson. El hecho desató una serie de protestas en la ciudad, las que se repitieron en todo Estados Unidos cuando el agente fue declarado inocente por el jurado de Misuri, a fines de noviembre.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13