Presidenta argentina nombra jefe de Gabinete a fiel líder peronista

También hubo cambios en Salud.

Crédito: AFP
Presidenta argentina nombra jefe de Gabinete a fiel líder peronista

AFP

Aníbal Fernández, uno de los líderes históricos del gobernante peronismo en Argentina, fue nombrado este jueves jefe de Gabinete por la presidenta Cristina Fernández, en reemplazo de Jorge Capitanich, informó el vocero oficial Alfredo Scoccimarro.

Fernández, de 58 años, había ocupado antes el puesto durante dos años y medio en el primer mandato de Cristina Fernández, entre 2007 y 2011, y actualmente era el secretario general de la Presidencia, cuando faltan ocho meses para las elecciones presidenciales del 25 de octubre y diez meses del cambio de gobierno.

Por otra parte, en lugar de Aníbal Fernández asume Eduardo De Pedro como secretario General de la Presidencia, quien es una de las caras más visibles de La Cámpora y uno de los operadores judiciales de confianza de la mandataria, expuso Clarín.

En tanto, Daniel Gollán asumirá como nuevo ministro de Salud, en lugar de Juan Manzur, quien buscará la gobernación de Tucumán.

Gollán estaba a cargo de la Secretaría de Salud Comunitaria de la cartera sanitaria. Ese puesto lo tomará ahora Nicolás Kreplak.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en T13