Mundo

¿Qué pasó con Kai, el perro que fue abandonado con su maleta en Escocia?

¿Qué pasó con Kai, el perro que fue abandonado con su maleta en Escocia?
T13
Compartir
El animal fue dejado a principios de enero en una estación de trenes. Su imagen en el lugar dio la vuelta al mundo.

Fue una de las imágenes que impactó al mundo en los primeros días de enero. Se trata de la fotografía de un perro que fue abandonado con su maleta en una estación de trenes ubicada en Escocia.

El viernes 2 de enero fue encontrado Kai, nombre del animal, en la estación Ayr solo y con sus pertenencias: Un juguete, una almohada, comida y un plato para comerla.

La Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra Animales se hizo cargo del Shar Pei, quien tenía un microchip, con lo cual se supo su nombre. Asimismo, la agrupación pudo saber cuál era el dueño anterior del animal.

Hace pocos días se supo qué ocurrió con el perro, al cual miles de personas quisieron adoptar. Sin embargo, sólo una persona consiguió quedarse a cargo de la mascota.

Ian Russell se llama el afortunado que se quedó con Kai. Se trata de un hombre de 52 años de edad que había perdido recientemente a su perro dálmata, al cual había tenido durante más de 15 años.

“Cuando me enteré de Kai, sabía que este pequeño individuo necesitaba un descanso, pero nunca pensé en un millón de años que lo tendría (…) Ser quien le dará un hogar a Kai es un poco como ganar la lotería”, aseguró el sujeto.

Ser quien le dará un hogar a Kai es un poco como ganar la lotería.
Ian Russell

Aunque han pasado varias semanas de lo ocurrido, la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra Animales igualmente sigue investigando las circunstancias que llevaron al abandono de la querida mascota.

Señal T13 En Vivo