Mundo

RadioShack: Cómo el gigante de la tecnología llegó a la bancarrota

RadioShack: Cómo el gigante de la tecnología llegó a la bancarrota
T13
Compartir
La empresa llegó a un acuerdo para vender 2,400 de sus más de 4,000 tiendas.

RadioShack, empresa estadounidense que gestiona una cadena de tiendas de artículos y componentes electrónicos, se declaró en bancarrota este jueves, tras casi un siglo de abierta su primera tienda.

La empresa de retail reportó activos por US$ 1,200,000,000 y deudas de US$ 1.3 mil millones a partir del primero de noviembre, según Reuters.

La empresa llegó a un acuerdo para vender 2,400 de sus más de 4,000 tiendas. El operador de telecomunicaciones estadounidense Sprint creará una "tienda dentro de una tienda" en 1,750 de ellas. Las tiendas restantes serán cerradas.

"Estos pasos son la culminación de un proceso exhaustivo destinado a impulsar el máximo valorpara nuestros grupos de interés" dijo Joe Magnacca, CEO de RadioShack, según detalla Mashable.

La Bolsa de Nueva York suspendió la cotización de sus acciones este lunes y los trabajadores de RadioShack dijeron que algunas locaciones se han convertido en tiendas de remates.

En marzo del año pasado, la empresa había anunciado un plan para cerrar 1,100 tiendas pero solo pudo cerrar 175 de ellas hacia finales de año. En ese entonces, ya batallaba con sus acreedores para obtener permiso para cerrar más.

Los años dorados

Los mejores años de la empresa ocurrieron en la década de los 80' cuando contaba con más de 7 mil tiendas. Antes de la fundación de Apple, estuvo a la vanguardia de la revolución de los computadores con el el TRS-80, uno de los primeros PC'S masivos. Esa misma década, inmersos en una fuerte competencia contra marcas como IBM, dejaron de hacer sus propios computadores.

En sus últimos años, la compañía había luchado con megamercados como Best Buy y Amazon. El iPhone en 2007, ensombreció su enfoque en la telefonía móvil.

Antes de cerrar, la empresa pasó por siete directores en los últimos nueve años y gastó fortunas en publicidad.

Señal T13 En Vivo