Mundo

Rusia acusa a Ucrania de "destruir" los acuerdos de Minsk

Rusia acusa a Ucrania de "destruir" los acuerdos de Minsk
T13
Compartir
Vitali Churkin señaló que "la cuestión es saber si serán respetados o no".

AFP

El embajador ruso ante la ONU acusó este jueves al gobierno de Kiev de "destruir" los acuerdos de Minsk al pedir una fuerza internacional de paz en el este de Ucrania.

"Cuando alguien, en vez de hacer lo que acordó, promete un nuevo esquema, de entrada levanta sospechas de querer destruir los acuerdos de Minsk", dijo Vitali Churkin en declaraciones a la agencia de prensa rusa RIA Novosti.

Los acuerdos "acaban de ser firmados", recordó  Churkin, por lo que "si se proponen enseguida otros esquemas, la cuestión es saber si serán respetados o no", añadió.

Tras perder el miércoles la ciudad clave de Debaltsevo a manos de los rebeldes, el presidente ucraniano Petro Poroshenko anunció que su país solicitará el envío de un contingente internacional para mantener la paz en el este prorruso.

El principio de este contingente internacional que supervisaría la porosa frontera rusoucraniana y la que separa Ucrania de los territorios insurgentes fue adoptada por el consejo de seguridad nacional, pero aún debe ser votada en el parlamento ucraniano.

La semana pasada, tras 16 horas de negociaciones, el grupo de contacto de Ucrania, formado por representantes de Moscú, Kiev y la OSCE, firmó un acuerdo con los rebeldes separatistas para un alto el fuego y la retirada de las armas pesadas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota